Emmanuel Macron llamó ayer a la unidad de quienes digan “no a los extremos“, en un momento en que el principal partido conservador excluyó a su líder después de que el dirigente planteó aliarse con la extrema derecha en las elecciones anticipadas.
“Las cosas son sencillas. Hoy tenemos alianzas contra natura en los dos extremos” del espectro político, dijo el mandatario centrista, tres días después del anuncio de elecciones anticipadas para finales de junio.
Macron se refería a la propuesta del presidente del partido conservador Los Republicanos (LR), Éric Ciotti, de aliarse con la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), una posibilidad que rechazó la mayoría de responsables de su formación y que condujo a su expulsión.
Pero el mandatario francés también aludía al acuerdo de socialistas, comunistas y La Francia Insumisa (LFI, izquierda radical) de crear un “nuevo frente popular“.
“Llegado el momento, antes o después (de las elecciones), deseo que se unan los hombres y mujeres de buena voluntad para decirle no a los extremos”, declaró. / AFP