Aún sin ponerle una fecha a su final como futbolista profesional, luego de admitir que aún disfruta el día a día de su entorno deportivo, Lionel Messi confirmó que el Inter de Miami será su último equipo como jugador activo.
Tras llegar hace prácticamente un año al futbol de Estados Unidos con el equipo establecido en Florida, el capitán argentino aseguró que el cambio al entorno americano en un principio fue un movimiento complejo tras toda una carrera en Europa, que le ha significado un paso positivo en su vida.
“El hecho de haber salido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también. Intento disfrutar mucho más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener buenos compañeros y amigos al lado”, afirmó el argentino en entrevista en EU.
Sin colocarse fechas en específico sobre su carrera y los pasos a seguir, el Mundial de 2026 apunta a ser otro paso más en su recorrido como futbolista profesional, aunque al día de hoy solo puede asegurar que espera vivir en Miami sus últimos días como futbolista activo a nivel de clubes. “Quiero disfrutar del día a día, ir paso a paso y que se vayan dando las cosas como se tengan que dar”.
Aún enfocado en prolongar su carrera internacional con Argentina, Messi reiteró que mientras él se sienta en condiciones óptimas y crea que le puede aportar algo a la Albiceleste, nunca dudará en jugar para el combinado de su país, aunque ello supone una renovación con Miami para alcanzar a llegar a 2026 con un equipo, puesto que su contrato con el cuadro de la MLS finaliza al terminar la temporada de 2025.
“La paso bien en el club, y lo mismo pasa en la selección en donde tengo compañeros y amigos también. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar. Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota y sí, siempre está ese miedo a que se termine todo”, agregó.
Sus más recientes declaraciones dan pauta a que Lionel Messi no tenga un regreso a Europa para una última temporada con el Barcelona o a que pueda jugar con el club que lo descubrió en Argentina, como el Newell’s Old Boys, con quienes solo jugó en categorías infantiles.