Acerca de Una nube cuelga sobre mi, su colaboración con 31 Minutos, y la posibilidad de escucharla en vivo, repararon en lo complejo de la logística para montar un show así, y bromearon diciendo que Juan Carlos Bodoque y Julio Triviño sólo viajaban en primera clase y ello encarecía la probabilidad.
Foto: Demian García | Acerca de Una nube cuelga sobre mi, su colaboración con 31 Minutos, y la posibilidad de escucharla en vivo, repararon en lo complejo de la logística para montar un show así, y bromearon diciendo que Juan Carlos Bodoque y Julio Triviño sólo viajaban en primera clase y ello encarecía la probabilidad.  

Luego de una pausa de casi una década, durante la que cada uno trabajó por su lado en distintos proyectos, Los Bunkers volvieron a juntarse en 2022. Desde entonces, en México, tuvieron sus primeros shows en el Auditorio Nacional, se presentaron en el Vive Latino en 2023 y, ahora, vuelven para su primera presentación en el Palacio de los Deportes.

Álvaro y Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán y Cancamusa (baterista que está reemplazando temporalmente a Mauricio Basualto) hicieron un repaso sobre su retorno a los escenarios desde sus presentaciones en el Estadio Nacional en Chile hasta su próximo paso por territorio nacional.

“Una de las cosas más lindas que nos ha regalado esta nueva etapa es constatar que se ha unido una nueva generación de escuchas, en los conciertos vemos muchos niños. Y yo creo que también todos somos más felices al momento de colaborar, de componer material nuevo. Mucho de ello se ve reflejado en nuestras canciones más recientes“, apuntó Francis Durán, en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Oscar honorífico para los productores de 007

Cuando se les preguntó sobre las sorpresas y/o invitados que podrían presenciar los fanáticos el 13 de julio en el Domo de Cobre, dijeron que por el momento no tienen nada asegurado. Más que por falta de que así sea, porque Mauricio Durán considera que presentarse en un recinto así no es cualquier cosa y requiere mucha preparación.

Con una jocosa severidad, Francis aseguró que grabarán las presentaciones que tengan en México; sin embargo, también confesó que no están seguros de lo que harán con ese material.

A propósito de Rey, uno de sus más recientes sencillos, con el que ganaron Canción del año en los Premios Pulsar, apuntaron que haber recibido ese laurel “es una muestra de que el mensaje (de la canción) conectó” con el público. De tal forma que pudieron incluirla sin ningún problema en las setlists.

Te podría interesar: Cuestión de decisión, no de género

“En ese sentido representa un poco también esta etapa y lo que queríamos representar en el disco. No solo queríamos seguir con las perfecciones de antaño, sino enriquecernos con ese punto de vista nuevo porque todos tenemos hijos adolescentes, y es bueno conectar con ellos”, añadió Francis.

Antes de despedirse de la prensa y “agradecer de todo corazón”, revelaron que, dado lo especial de la ocasión, organizaron un trabajo muy sólido que, esperan “sea muy significativo para todos quienes asistan. Va a ser una muy bonita fiesta”, finalizó Álvaro.