Los medio hermanos Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de las películas de James Bond, recibirán el Oscar honorífico en la tradicional ceremonia especial en noviembre, anunció ayer la Academia, en medio de una creciente expectativa sobre quién interpretará al próximo agente 007.
Los productores manejan la exitosa franquicia de espionaje desde la cinta 007: GoldenEye, de 1995, tras recibirla de manos del padre de Broccoli, Albert.
Ellos supervisaron algunas de las películas más destacadas de la serie, incluyendo 007: Operación Skyfall (2012), que acumuló mil millones de dólares en taquilla y en la que Daniel Craig interpretó al seductor espía británico con licencia para matar.
El reconocimiento “es un registro de su éxito como productores de la serie de Bond favorita de los fans y su contribución a la industria del cine”, dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.
El homenaje llega en un momento crucial para el famoso espía. La cinta, Sin Tiempo para Morir (2021), fue la última película protagonizada por Craig, cuyo reemplazo no ha sido anunciado aún.
También después de este estreno, Amazon compró MGM, estudio que estaba a cargo de 007. Eon, la compañía de la familia Broccoli que tiene un fuerte control sobre el aspecto creativo de la franquicia, originalmente basada en las novelas de Ian Fleming, continúa en silencio sobre el futuro de la serie.
Wilson y Broccoli recibirán su Oscar honorífico en una ceremonia en Los Ángeles en noviembre junto a personalidades como Quincy Jones y Richard Curtis.
Los Oscar honoríficos se entregan anualmente en los llamados Premios de los Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que honran logros de toda una vida, y se convirtieron en un evento independiente en 2009 para descongestionar la premiación principal.
La 15a Ceremonia de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 17 de noviembre.