Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, y su homólogo Víctor Hugo Sondón, representante del PAN, presentaron ante el máximo órgano electoral un Juicio para la Protección de los Derechos políticos y electorales del ciudadano (JDC).
“Acabamos de presentar un JDC en contra del proceso electoral pasado por la inequidad permanente y continua, que marcaron varios eventos durante el procesos electoral: la continua participación del Presidente de la República en el proceso electoral”, comentó Sondón.
Desde las instalaciones del INE, la representación del panismo insistió en que el presidente López Obrador intervino en el proceso electoral, pese a que las medidas cautelares recibidas, le solicitaban bajar las mañaneras de manera parcial.
Te podría interesar: Impugna Xóchitl Gálvez al proceso electoral 2023-2024
Asimismo, Víctor Hugo sostuvo que el pasado proceso electoral fue el más violento de toda la historia de México, y es que señaló al crimen organizado de participar en este, a través de la intimidación e imposición de candidaturas.
Además, Ángel Ávila, representante del PRD en el INE, acusó que la intromisión del crimen organizado, en la elección, bajó más de mil candidaturas en todo el proceso electoral, por esto aseguró que el partido del Sol Azteca se vio afectado para alcanzar el 3% de la votación.
“Para el PRD en específico, esta intervención del crimen organizado, tuvo mucho que ver con no haber alcanzado el 3% de la elección, en este juicio vienen las casillas, las regiones, y los municipios, donde el PRD se vio afectado en su votación”, expuso.
Te podría interesar: Propone PAN que diputados puedan modificar Plan Nacional de Desarrollo de Sheinbaum
En tanto, el recurso tiene la finalidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial, se posicione ante las irregularidades denunciadas, por lo que la autoridad sería quien aplicaría la anulación de la elección.
LEO