BMV
Foto: Cuartoscuro. La apreciación es resultado de una corrección parcial a las pérdidas de las dos sesiones previas.  

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.79% o 14.9 centavos, cotizando alrededor de 18.60 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 18.8424 y un mínimo de 18.5735 pesos.

La apreciación es resultado de una corrección parcial a las pérdidas de las dos sesiones previas, en las que el peso mexicano acumuló una caída de 50.3 centavos o 2.76%. La corrección se debe a dos factores.

Te podría interesar: Banca trabajará con nuevo Gobierno, asegura la ABM

La posibilidad de intervención de la autoridad cambiaria en México, ante escenarios de alta volatilidad, después de que ayer, la gobernadora del Banco de México en la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera, señaló que medirán cautelosamente el impacto de la depreciación cambiaria sobre la inflación, lo que reduce la probabilidad de un recorte de la tasa de interés el próximo 27 de junio.

Te podría interesar: Banxico listo con 30 mmdd para impulsar al superpeso

Asimismo, dijo que están preparados para tomar las medidas necesarias para restablecer un comportamiento ordenado de los mercados, ante la posibilidad de extrema volatilidad con lo que recordó que la Comisión de Cambios tiene a su disposición el programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional hasta por 30 mil millones de dólares.