Ticketmaster
Foto: Especial | Luego de la medida precautoria impuesta por Profeco, Ticketmaster eliminó de su sistema su cláusula "antireembolsos".  

Luego del escándalo ocasionado por la nueva cláusula impuesta por la boletera Ticketmaster para impedir cualquier clase de reembolsos en caso de la cancelación de un artista y de que la Profeco emitiera medidas precautorias, por ello, la compañía eliminó esta opción a la hora de hacer sus compras.

Recordemos que el pasado martes 11 de junio, usuarios en redes sociales denunciaron la introducción de un nuevo apartado en los “Términos y condiciones” de la boletera a la hora de comprar boletos para diversos eventos musicales.

Te podría interesar: Tianguis del Bienestar llega a Tamaulipas: SSPC

Esta nueva cláusula señalaba lo siguiente:

“Hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes al festival, por lo que ante dicho supuesto NO EXISTIRÁ reembolso de los boletos“.

Tras esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió medidas precautorias y le dio a Ticketmaster 48 horas para eliminar este apartado, hecho que ya sucedió.

Debido a esto y al momento de publicar esta nota, nos dimos a la tarea de verificar si esta cláusula todavía aparecía en el sitio. Luego de aceptar los cargos por uso de boleto digital o impresión, en la sección de “Términos y condiciones” ya no aparece la leyenda expuesta anteriormente.

Recordemos que la Profeco sustentó esta advertencia ante posibles violaciones a Ley Federal de Protección al Consumidor. Esta no es la primera disputa que hay entre la boletera y Profeco, anteriormente ocurrió una demanda colectiva debido a varias fallas en su sistema relacionadas con la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny.

MC