Superadas en calidad e intensidad, Guadalajara y Rayadas cayeron en sus respectivos duelos amistosos ante Barcelona y AC Milán Femenil durante las giras que los clubes europeos realizan en el país, con resultados de 1-4 y 0-4 respectivamente.
Guadalajara desaprovechó durante la primera mitad al menos dos situaciones claras de gol con Alicia Cervantes, que la delantera mexicana no logró hacer válidas ante acciones contundentes de la guardameta Cata Coll, con dos atajadas que mantuvieron su arco en cero.
El estratega del Barcelona, Jonatan Giráldez optó por darle un cambio radical a su esquema con once cambios para la segunda mitad que rápidamente surtieron efecto con el gol de Ari Arias tras un doble rechace de la zaga en el que la española simplemente empujó el esférico dentro del área chica al minuto 50.
Al 61’ y tras una desatención a balón parado, Patricia Guijarro aumentó la ventaja a dos goles, mientras que Claudia Pina extendió la diferencia con un doble remate al 73’ para el 0-3 parcial. Guadalajara alcanzó a reaccionar con un gol por la vía penal que Kimberly Guzmán hizo válido ante Sandra Paños. Con el juego ya en su ocaso, Pina nuevamente concretó un remate bombeado para dejar el 1-4 final.
En el encuentro disputado en el Gigante de Acero, el AC Milán superó sin dificultades al Monterrey durante la despedida de Daniela Solis, con un juego amistoso que finalizó con marcador de 0-4.
Los tres primeros tantos del combinado Rossoneri se gestaron por medio de delantera sueca Asllani Ijeh, que no encontró respuesta en las acciones de gol que tuvo ante una zaga Rayada parchada por la ausencia de varias de sus titulares actualmente en vacaciones. A diez minutos del final Gloria Marinelli sentenció el encuentro por la vía penal.