Ubicadas en las séptima y sexta posición de sus respectivos grupos eliminatorios, Mariana Arceo y Tamara Vega avanzaron a la final femenina del Mundial de Pentatlón Moderno disputado en China dentro de la localidad de Zhengzhou.
Por parte de la tapatía, Arceo concluyó su participación del día en la séptima posición luego de sumar un total de mil 76 puntos entre las pruebas de esgrima, natación y láser-run, que dejaron a la olímpica en Tokio 2020 con un resultado positivo a nivel personal de cara a la final de este sábado.
“Estuvo fuerte el día. Corrimos a las tres y media de la tarde, a 41 grados con 47 por ciento de humedad y fue una locura. Me raspé la rodilla y quedé con algunos moretones. Pensé que me iba a desmayar antes de llegar a la meta pero la alcancé. Estoy orgullosa de mi por estar de nuevo en una final mundial”, indicó la tapatía.
En el caso de Vega, la también olímpica en Londres 2012 y Río 2016 fue sexta en la segunda final disputada con una suma total de mil 104 puntos de los cuales sumó un total de 606 en la prueba de láser-run, en un día de actividades en la que no fue incluida la prueba ecuestre.
Este sábado ambas pentatletas tricolores buscarán alguno de los tres sitios que entregan los últimos cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que irán destinados para quienes obtengan medallas en las pruebas individuales. La clasificación olímpica en esta multidisciplina terminará el lunes 17 de junio al finalizar el último evento dentro del calendario de Copas Mundiales previas a la justa veraniega./24Horas