Este viernes 14 de junio, se reportó alrededor de las 17:00 horas, un ataque a balazos en la casa de Hazael Aburto Ortega, presidente municipal de Cualác, Guerrero, en la región de La Montaña.
Autoridades locales dieron a conocer que hombres armados, a bordo de una motocicleta, efectuaron disparos con arma de fuego en la fachada del domicilio de Hazael, así como en una tienda que es propiedad del padre del alcalde.
Te podría interesar: Publican en el DOF los decretos de Ley de Amnistía y Amparo
Tras el hecho, autoridades locales y personal de la Guardia Nacional montaron un dispositivo en la zona mientras se investigan los hechos.
Hasta el momento, no existe reporte de ninguna autoridad que indique la existencia de personas heridas a raíz del suceso.
Cabe destacar que no es la primera vez que el político priísta es víctima de ataques en su contra.
Te podría interesar: En septiembre rescate de mineros fallecidos en Pasta de Conchos; Sheinbaum promete continuar trabajos
El pasado 31 de octubre, Hazael Aburto estuvo involucrado en un ataque armado en un hotel, en el que resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Olinalá para recibir atención médica, luego de que logró escapar al lanzarse de la ventana de su habitación.
El Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, confirmó también la noticia del ataque a su integrante, sin embargo no ha ofrecido ningún comunicado oficial al respecto.