Servicio Secreto de EU promete una investigación independiente al atentado contra Trump
Foto: AFP | ENFOQUE. Las críticas de Trump hacia Biden reflejan su estrategia para capitalizar las debilidades percibidas de la administración del demócrata.  

El expresidente Donald Trump recibió una efusiva bienvenida de los congresistas republicanos a su regreso a Washington y alabó la “tremenda unidad” del partido tras su condena penal en Nueva York.

El candidato republicano, que está codo con codo en las encuestas con el demócrata Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, dio las gracias a los congresistas de la Cámara de Representantes que le cantaron por adelantado el “cumpleaños feliz” en un club privado cerca del Capitolio. Hoy cumple 78 años.

Fue la primera reunión de Trump con congresistas en el Capitolio desde que dejó la Casa Blanca en 2021 y su primer viaje a Washington desde que fue hallado culpable de 34 delitos por falsificación el mes pasado.

Más tarde se reunió con senadores del partido. “Fue una gran reunión. Hay una tremenda unidad en el Partido Republicano“, dijo más tarde. Añadió que se postulaba “para hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

“Somos una nación que está en declive. Somos una nación de la que se ríen en todo el mundo. Tenemos un líder del que se están riendo en todo el mundo y vamos a cambiarlo. Vamos a cambiarlo rápidamente”.

El republicano también se atribuyó el mérito de que la Corte Suprema pusiera fin en 2022 a la protección federal al acceso al aborto y criticó la política exterior de Biden. / AFP