El alcalde electo de Monterrey, Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, afirmó ayer: “No voy a permitir que manchen una elección limpia y pacífica. La candidata naranja dice que nadie le va a robar una elección, yo le respondo: dejen de mentir y respeten a la mayoría”, en respuesta a las acusaciones de irregularidades de la excandidata de Movimiento Ciudadano (MC), Mariana Rodríguez.
En rueda de prensa, el aliancista aseguró que MC quiere ganar con trampas y que no permitirá que le arrebaten el triunfo que le dio la ciudadanía regiomontana.
De la Garza afirmó que los excandidatos emecitas no saben perder y que Rodríguez Cantú fue promocionada por su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en inauguraciones y eventos masivos. “Los regios están cansados, estamos hartos de los pleitos, llevamos tres años aguantando los caprichos del aspirante a dictador”.
Los resultados son contundentes, señaló, “la gente votó por el no a la frivolidad, porque hubiera balance y regresara la experiencia a gobernar”.
Previamente, la emecista informó sobre la denuncia de impugnación a la elección del 2 de junio pasado que presento y explicó que entregaron más de 800 páginas y tres cajas adicionales de pruebas de cómo los ministeriales se robaron la elección.
Acusó al candidato ganador de utilizar a la Fiscalía para quemar automóviles e intimidar a los votantes en las casillas.
Ante ello, De la Garza aclaró que el pasado 2 de junio, los medios de comunicación y las autoridades dieron cuenta de cómo todo transcurrió con normalidad y con una gran participación ciudadana, y destacó que el propio gobernador informó que la jornada electoral transcurrió en paz.