La Fiscalía de Guanajuato anunció una investigación sobre la actuación de elementos de la Guardia Nacional en relación con la matanza ocurrida en la colonia Industrial, de León, Guanajuato.
Informes señalan que estos elementos presuntamente sustrajeron objetos en bolsas negras de la vivienda en donde posteriormente fueron ejecutadas cuatro mujeres y dos bebés, uno de un año y el otro de tres meses.
Las víctimas fueron identificadas como Naomi, Aracely, Nayeli, Yareck y Ana Cristina.
Sobrevivientes del ataque han relatado que al menos as víctimas que se dirigieran a un pequeño cuartocuatro individuos irrumpieron en la vivienda y ordenaron a l, donde fueron arrodilladas y ejecutadas. En el lugar del crimen se hallaron 15 casquillos, calibre 2.23 y otros de armas cortas.
La Fiscalía avanzó en la identidad de los presuntos responsables de la masacre, aunque para no entorpecer las investigaciones no se han divulgado más detalles; sin embargo, aseguran que todos los implicados ya están identificados. Los cuerpos de las víctimas han sido entregados a sus familias.
Por su parte, el Cártel Jalisco Nueva Generación se deslindó del ataque a través de mantas, donde se muestran las fotos de quienes se presume fueron los verdaderos responsables.
Además, se dio a conocer que el lugar del crimen estaba bajo investigación por actividades relacionadas con el narcomenudeo, según informes previos.