La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Iris Mariana Rodríguez Bello, entregó 147 registros constitutivos a nuevas asociaciones religiosas, provenientes de 29 estados del país y representantes de 16 credos diferentes.
A ojurídica a dichos grupos, con lo cual se garantiza el Estado de derecho, así como el ejercicio de derechos humanos y la libertad de culto, religión o conciencia.
La ceremonia de entrega se realizó en el salón Revolución del conjunto Bucareli, donde señaló que, dentro de las labores de la subsecretaría está el colaborar en la conducción de las relaciones del Gobierno con las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas.
“Reconocemos la tarea que muchas instituciones religiosas llevan a cabo para reconstruir el tejido social en nuestro país. A lo largo de estos últimos años hemos establecido con ustedes relaciones enmarcadas en el respeto y la colaboración, conscientes de que las asociaciones religiosas son instituciones dispuestas a sumar en la construcción de paz”.