A partir del 1 de julio, el servicio de Mexibús y Mexicable en el Estado de México será gratuito para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años; además, los transbordos entre ambos sistemas de transporte serán libres, sin tarifa adicional.
Durante el anuncio, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, presentó también la tarjeta MoviMex, que servirá para realizar todos los pagos electrónicos en el sistema de transporte mexiquense.
“La movilidad es un tema prioritario en la agenda del gobierno actual. El pueblo merece un sistema de movilidad digno y por ello trabajamos en su transformación y en su modernización,” acotó la mandataria estatal.
Destacó acciones realizadas en lo que va del año: regularización del transporte público, el proyecto de la tercera línea del Mexicable Naucalpan, la operación de autobuses eléctricos en Ecatepec y la certificación de operadores.
Durante el evento efectuado en el Palacio de Gobierno, Gómez Álvarez reconoció y felicitó a Emilio Valencia Rodríguez, quien diseñó la imagen ganadora de la Tarjeta MoviMex y los íconos que representarán a partir de ahora a los diferentes medios de transporte que hay en la entidad.