Cooperación. El diputado migrante electo, Raúl Torres, se dijo dispuesto a trabajar de la mano de las nuevas autoridades locales en beneficio de las y los capitalinos.
Foto: Especial | Cooperación. El diputado migrante electo, Raúl Torres, se dijo dispuesto a trabajar de la mano de las nuevas autoridades locales en beneficio de las y los capitalinos.  

 

Acción Nacional exhortó a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, a velar por los capitalinos que radican en el extranjero, ya que, independientemente de la cantidad de votos foráneos que obtuvo la Cuarta Transformación, es una obligación.

El diputado local Raúl Torres comentó la falta de propuestas en beneficio de los chilangos que radican en otro país por parte del grupo asesor de campaña de Brugada y advirtió una visible falta de interés hacia este sector “para sacarlos adelante”.

Asimismo, el panista refirió mantenerse firme con la propuesta de crear una Secretaría de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

Torres precisó que la Diputación Migrante recibió 29 mil 665 votos, mientras que Morena únicamente obtuvo 6 mil sufragios, “lo que refleja el daño que le ha hecho el gobierno local y federal a los mexicanos al acotarlos de las decisiones y beneficios de la agenda pública y de Estado”.

El diputado albiazul agregó que Brugada debe tener entre sus prioridades, la creación de una nueva Secretaría para atender los asuntos internacionales de la capital.

“Principalmente el apoyo a chilangos, becas, vivienda, estudio y empleo, sin dejar pasar tampoco el diseño de esquemas de financiamiento para hacer negocios y traer mejores remesas a la Ciudad”, señaló.

Torres propuso que una comisión de diputados del Congreso local se involucre en el proceso de transición para poner en la mesa las propuestas que le interesan sean atendidas.

“No necesitamos de funcionarios políticos ni áreas electorales, requerimos atención prioritaria a las necesidades básicas de la gente y en este caso, de la comunidad chilanga”, reiteró.