Concluido el primer recorrido por los 18 hoyos del campo Pinehurst No.2, el US Open inició sus actividades oficiales con lo que en un principio aparenta ser un una disputa entre golfistas internacionales, con el norteamericano Patrick Cantlay empatado con el norirlandés Rory McIlroy en la primera posición, con tarjetas similares de 65 golpes totales y cinco por debajo del par, con tres días por delante en el abierto norteamericano.
Después de los líderes y con un rendimiento similar, el sueco Ludvig Aberg se colocó en solitario en una tercera posición con cuatro golpes bajo par, para posteriormente tener al francés Matthieu Pavon y al estadounidense Bryson DeChambeau con un -3 después de su primera ronda en la cuarta posición.
Con 75 golpes y la misma urgencia de mejorar tal y como lo buscó en el Masters de Augusta, Tiger Woods firmó una primera ronda con 74 golpes totales, en lo que significa el comienzo de la búsqueda de su decimosexto Major como profesional. El jugador de 48 años vivió un debut titubeante con seis bogeys entre sus primeros ocho hoyos que logró contrarrestar con cinco pares y tres birdies antes de firmar los otros siete golpes por encima de par que lo hicieron terminar en la posición número 88.
Motivado por su rendimiento individual, tras luchar contra lesiones durante los últimos años, Woods afirmó que ha jugado con precaución estas semanas previas, para poder disputar los Majors que restan en la temporada actual. “Estoy mejorando a medida que avanza el año. No golpeé bien mis hierros y no hice un putt tan bueno, lo mantuve a cuerda todo el día pero desafortunadamente no lo aproveché”.
En el caso de los dos mexicanos en acción, Omar Morales fue el mejor clasificado tras su segunda aparición en el US Open, con una tarjeta final de 73 goles que lo ubicaron en el sitio 65 y con posibilidades lejanas pero aún realistas de pelear el corte de este viernes al final de la segunda ronda.
Quien aparece este viernes con un panorama casi imposible de subsanar es Santiago de la Fuente, quien terminó su recorrido por los 18 hoyos como ocho golpes por encima del par que lo dejaron en el sitio 142 empatado con otros cinco participantes./24Horas