La seguridad significa tener un Estado de derecho que trabaje y dé certidumbre a los inversionistas, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, un día después de reunirse con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Desde la Ciudad de México, el diplomático dijo que al haber seguridad hay prosperidad para las sociedades.
“Nosotros hemos trabajado muchísimo en los últimos tres años, muchas empresas de los Estados Unidos han invertido muchísimo aquí en México”, expresó Salazar.
Entre estas compañías citó a la plataforma Amazon y a la empresa Microsoft como ejemplos de inversión en territorio nacional.
Asimismo, agregó que también hay empresas en Baja California Sur que han invertido “bastante” en fuentes de energía renovables con plantas eólicas y solares equipadas con baterías, así como empresas de gas natural.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, agradeció a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, ya que la funcionaria estadounidense le llamó por teléfono para felicitarla por su triunfo electoral.
Durante la conversación, ambas mujeres se comprometieron a trabajar juntas para abordar la crisis climática global y reforzar la energía renovable en la región, así como profundizar las causas de la migración, fortalecer lazos comerciales, el crecimiento económico, combatir el tráfico de personas, drogas y armas de fuego ilícitas.
Posteriormente, Sheinbaum compartió que la madre de Harris es científica, al igual que Annie Pardo, madre de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Fue una conversación muy agradable, hablamos de la importancia de, pues ella es la primera Vicepresidenta mujer y su servidora la primera Presidenta en México, lo que significa eso para las mujeres de cada uno de nuestros países, y también para toda América y todo el mundo”.