El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que observa una zona de baja presión, formada al sur de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pues mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollar un ciclón en los próximos días.
Explcó que este fenómeno se registra en el Océano Pacífico podría evolucionar de ciclón tropical al huracán Aletta, el primero pronosticado para la presente temporada.
El SMN señaló que aunque aún se desconoce su trayectoria, como el sistema ingresará por el Pacífico se espera que afecte en entidades ubicadas en la costa, tales como: Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
SE PREPARAN EN ACAPULCO
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el Gobierno de Acapulco llamó a la población a tomar precauciones ante las lluvias de temporada y el alto oleaje por efectos del mar de fondo.
Mediante un comunicado, refirió que Protección Civil y Bomberos del puerto emitieron un aviso preventivo por posibles precipitaciones, ocasionadas por un sistema atmosférico sobre el Golfo de Tehuantepec, una vaguada monzónica al sur de Oaxaca y dos zonas de baja presión