La Interpol detuvo en Roma, Italia, a Oscar Manuel N., investigado por el presunto delito de violación en agravio de una mujer, a quien habría agredido sexualmente en al menos tres ocasiones durante 2023, en el Estado de México.
“Los hechos por los cuales es investigado posiblemente se registraron 31 de marzo, así como 16 y 21 de junio de ese año, al interior de las oficinas de un banco de la colonia San Francisco Coaxusco del municipio de Metepec, donde habría agredido sexualmente a una de sus empleadas”, añadió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en un comunicado.
La víctima denunció ante la Fiscalía mexiquense, por ello fueron llevados a cabo actos de investigación y diligencias, con los cuales se obtuvieron datos y fue solicitada al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión contra el probable implicado por el delito de violación equiparada con la agravante de haberse cometido por quien tuvo una relación con la víctima por motivos laborales, mandamiento judicial que fue otorgado el 30 de mayo pasado.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense permitieron determinar que este individuo al parecer se encontraba fuera de México y podía encontrase incluso en otro país, por ello fue solicitada la emisión de una ficha roja para su búsqueda, la cual fue autorizada el pasado 6 de junio, con lo cual esta Institución solicitó la colaboración de Interpol para la aprehensión de este individuo.
“Una vez capturado en ese país, el probable implicado será trasladado a territorio nacional para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal”, adelantó.
Recordó que previamente, por investigación diversa, Oscar Manuel N. fue detenido el pasado abril, indagado por violación en agravio de otra víctima, por lo que fue presentado ante un Juez en el Penal de Santiaguito, quien determinó la no vinculación a proceso del investigado.
Y subrayó que cuenta con una suspensión provisional otorgada por el Juez Noveno de Distrito del Estado de México, respecto de la orden de aprehensión que se cumplimentó en el extranjero, la cual no tiene efectos por haberse ejecutado fuera del país, sin embargo, el Ministerio Público perfeccionó dicho expediente de investigación para solicitar nuevamente orden de aprehensión por la presunta violación perpetrada contra la primera víctima, la cual se encuentra en estudio del Poder Judicial.