Integrantes de la Guardia Nacional (GN) activaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), ante las intensas precipitaciones que provocaron inundaciones en Quintana Roo.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales evacúan a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas ayer en la capital del estado.
A bordo de unidades oficiales, los ciudadanos fueron trasladados al refugio temporal habilitado en la colonia Las Casitas, en la ciudad de Chetumal.
Los integrantes de la Guardia Nacional proporcionaron apoyo para la habilitación de un albergue ubicado en el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico “Eva Sámano”.
También, efectúan patrullajes de seguridad para apoyar a los habitantes que se vieron en la necesidad de evacuar sus viviendas, para evitar actos de rapiña y prevenir la comisión de algún delito.
Además, auxilian en la liberación de las principales avenidas que se encuentran intransitables por la inundación, y realizan trabajos de desazolve y retiro de lodo en viviendas afectadas.
La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a las familias mexicanas ante situaciones de emergencia.