El exdelantero blaugrana y exnúmero 10 de la Selección de Futbol de Brasil, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, criticó duramente a la selección actual luego del empate en contra de la Selección de Estados Unidos en un partido previo al inicio de la Copa América.
El nacido en Porto Alegre cargó en contra de los seleccionados actuales del cuadro brasileño sumándose como uno más que ha criticado el funcionamiento y el juego de la ‘canarinha’.
En una entrevista con un medio local, cuando el entrevistador le preguntó al astro qué esperaba de Brasil en la Copa América, este último respondió: “No voy a ver ningún partido de Brasil. Les está faltando todo: garra, alegría; les está faltando jugar bien”. Luego espetó, tras la pregunta del reportero, que sí, abandonaría a Brasil en esta competición. Y atribuyó su actitud pesimista a que “las cosas no van bien” en la selección de su país.
https://x.com/diogowski/status/1801724450976518523
Te podría interesar: Villa Olímpica de París tendrá espacio para familias y salud mental
Por si quedaban dudas de su declaración, esta mañana el también exjugador del PSG publicó a través de su cuenta de Instagram:
“Eso es todo, amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para los que aman el fútbol brasileño. Se está volviendo difícil encontrar el espíritu para ver los partidos. Es quizá uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, sólo jugadores promedio para la mayoría.
“He estado siguiendo el fútbol desde que era un niño, mucho antes de pensar en convertirme en jugador, y nunca he visto una situación tan mala como esta. Falta amor por la camiseta, falta de agallas y lo más importante de todo: el fútbol.
“Repito, nuestra actuación es una de las peores que he visto nunca. Qué pena.
“Por lo tanto declaro mi renuncia. No veré ningún partido de la CONMEBOL, Copa América ni celebraré ninguna victoria”, finalizó.
Te podría interesar: Suiza vence 3-1 a Hungría en comienzo de la Eurocopa 2024
El exjugador de la verdeamarela jugó este certamen en una ocasión única en 1999, donde conquistó el trofeo de la Copa. Tres años después, con el resto de su equipo, también levantó la Copa del Mundo en el Mundial de Corea-Japón 2002. Por esos antecedentes, además de toda la carrera llena de éxitos, es que se toman con seriedad las declaraciones que (casi) dilapidan los esfuerzos de la selección ‘brasileira’.
El primer partido que disputará la Selección de Brasil será el próximo lunes 24 de junio a las 19:00 horas de México cuando enfrenten al seleccionado de Costa Rica en el SoFi Stadium. Sólo entonces se verá qué tal envejecieron las críticas de Ronaldinho.