Elementos de la Guardia Nacional localizaron y desmantelaron una toma clandestina en el estado de Hidalgo, asegurando también 10 vehículos que transportan 86 contenedores con aproximadamente 5 mil 600 litros de combustible.
Durante un patrullaje de seguridad y prevención en inmediaciones del municipio de Epazoyucan en el estado de Hidalgo guardias nacionales junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron la perforación y regular de un ducto a un costado de la carretera federal Tulancingo-Pachuca conectado a una manguera de 200 metros.
Te podría interesar: Ciclista aparece colgado en puente de Circuito Interior
Tras una inspección del terreno, se percataron que la manguera conducía hacia 10 vehículos abandonados que transportaban total de 86 contenedores de diferentes tamaños. 26 de estos contenedores contenían aproximadamente 5 mil 600 litros de combustible.
Los elementos para implementar un operativo de seguridad perimetral evitando riesgos a la población y daños al medio ambiente, mientras que personal de seguridad física de Pemex inhabilitó y recuperó la toma clandestina.
Te podría interesar: Ultiman a hijo de exalcalde de Metlatónoc, Guerrero; pobladores asesinan a los responsables
Se informa que cuatro de los vehículos cuentan con reporte de robo y junto con los contenedores y el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del ministerio público federal para proceder con las investigaciones correspondientes.
OD