La apertura del tercer día de actividades en la Eurocopa dejó una quinta victoria en lo que va del certamen, con los dos primeros cuadros del sector D en acción entre Polonia y los Países Bajos.
Después de cuatro victorias en los partidos previos, Países Bajos sumó sus primeros tres puntos tras derrotar 2-1 a Polonia en un intenso encuentro disputado en la localidad de Hamburgo, en Alemania.
Pese al dominio posicional y del esférico que estableció rápidamente en el encuentro la selección naranja, fue Polonia quien logró abrir el marcador mediante un balón parado en apenas 16 minutos.
Te podría interesar: Suiza vence 3-1 a Hungría en comienzo de la Eurocopa 2024
El delantero Adam Buksa superó a toda la zaga de Países Bajos en un tiro de esquina, suficiente para colocar a su país con la ventaja parcial, que dejó en una situación cómoda al combinado dirigido por Michał Probierz.
Los entrenados por el neerlandés, Ronald Koeman, lograron sellar la paridad 13 minutos después en una acción generada por Cody Gakpo, tras concretar un remate descompuesto que golpeó en un defensa antes de ingresar al arco defendido por Wojciech Szczęsny.
Con el partido igualado en la segunda mitad, ambos equipos generaron situaciones de peligro y llegaron a dominar diversos lapsos del encuentro, pero fueron las individualidades desde el banquillo las que mejor pesaron a favor de la Oranje.
Te podría interesar: Disparan a camioneta de Edwin Cardona, ex Liga MX
Apenas minutos después de ingresar para los minutos finales del juego, Wout Weghorst encontró en un balón filtrado de Nathan Aké la situación ideal para rematar a escasos tres metros del arco polaco y colocó el 2-1 al 83’.
A falta de que Austria y Francia debuten este lunes, para completar la primera fecha del grupo D, Países Bajos se ubicó como líder del sector y a la espera de su segundo partido de la primera ronda el próximo viernes ante el conjunto galo.