La Asociación de Productores y Empacadores de México (APEAM) confirmó que está trabajando intensamente y en estrecha colaboración con autoridades nacionales e internacionales para reactivar la exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos.
“La interrupción de las exportaciones se debió a un incidente ajeno a la industria aguacatera, afectando también otras exportaciones agrícolas del estado”, afirmó.
En respuesta, APEAM ha unido esfuerzos con el Gobierno de Michoacán, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Embajada de Estados Unidos en México y autoridades nacionales para establecer un plan de acción y reanudar las exportaciones.
APEAM aseguró que continúan trabajando con las autoridades de ambos países para fortalecer las prácticas, el compromiso y los procesos necesarios para cumplir con el Plan de Trabajo Binacional.
Destacó que las exportaciones de aguacate de Jalisco no se vieron afectadas y siguen operando normalmente.
El Consejo Directivo de APEAM agradeció a todos los involucrados por su apoyo para resolver esta situación y reafirmó su compromiso de respetar los acuerdos comerciales establecidos.
LDAV