El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se va a llegar a un acuerdo con las autoridades de Coahuila y Durango para que a esas entidades llegue el programa IMSS-Bienestar. 

“Van a continuar todos los programas y ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo Gobierno (de Claudia Sheinbaum) va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban (Villegas), con Manolo (Jiménez). No veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar”, refirió el mandatario.

Este domingo, en su visita de supervisión del programa Agua Saludable para La Laguna, en Lerdo, Durango, el mandatario adelantó que el proyecto que busca la universalización de la salud llegará a dichas entidades norteñas gobernadas por el PRI.

En caso de materializarse los dichos del mandatario saliente, serían 26 las entidades en las que dicho programa operaría en el próximo sexenio; actualmente son 23 los estados en los  que ya se aplica. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum calificó de “histórica” su primera gira con el presidente 

López Obrador por los estados del norte del país.

Desde la región de la Laguna en Durango, Sheinbaum Pardo, se comprometió a mantener el proyecto de “Agua saludable” que está resolviendo el problema de contaminación por arsénico que tienen los pozos en esa región. Y aseguró que su Gobierno será la continuidad de la transformación.

En su mensaje frente al primer mandatario, la futura presidenta de México dijo que para ella esta primera gira con López Obrador ha sido “histórica por lo que representa nuestro presidente. Todo lo que hemos luchado durante años y la oportunidad y el privilegio que me han dado ustedes para seguir sirviendo a nuestra Patria”.

Destacó los tres días de trabajo que iniciaron en Pasta de Conchos, Coahuila “el presidente reconoció y cumplió en el rescate de los mineros”.