Con el objetivo de combatir la corrupción y brindar certeza jurídica al gremio, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un Programa de Regularización Administrativa para Restaurantes, del 17 de junio al 17 de septiembre.
En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres detalló que dicho programa busca regular a restaurantes, cafeterías, loncherías, taquerías, que tengan pendiente alguna actualización administrativa.
Te podría interesar: Gobierno de la Ciudad y Coyoacán arrancan jornada notarial
Al respecto, refirió que algunos restaurantes funcionan con las viejas licencias que se dieron en otros marcos normativos, con antiguos permisos, mientras que otros tienen problemas de uso de suelo, o no cuentan con los programas de Protección Civil, o las medidas correspondientes en materia medioambiental.
“El objetivo fundamental es que se pongan al corriente los restaurantes, en el caso que les haga falta, de los programas de Protección Civil, de los usos de suelo correspondiente, de las medidas de medio ambiente que no estén cumpliendo, a fin de evitar las sanciones que correspondan por cada una de estas faltas”, explicó.
Te podría interesar: PRD desaparece porque perdió su ideología y se alejó del pueblo: Sheinbaum
Hoy anuncié el Programa de Regularización Administrativa de Restaurantes de la Ciudad de México. Así ayudaremos con asesorías y capacitación a establecimientos de bajo impacto, como restaurantes, cafeterías, taquerías y loncherías, para que cumplan con todos los requisitos para… pic.twitter.com/CnxlrPsgRV
— Martí Batres (@martibatres) June 17, 2024
Con este motivo se tendrá una ventanilla para atender estas situaciones en el Centro de Atención Empresarial, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 899 Planta Baja, con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente atendiendo.
Asimismo, precisó que los bares y negocios de alto impacto como centros nocturnos, discotecas y antros quedan excluidos de este programa, por el impacto que tienen estos negocios, que por lo general rebasan los 500 metros cuadrados.