Berta García se siente cansada y enferma tras buscar durante ocho años a su hijo Manuel, uno de los más de 100 mil desaparecidos en un México asolado por la violencia del narcotráfico
Foto: Especial | A plena luz del día, con armas de cargo, unidades oficiales y en horario de servicio, elementos de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México  

A plena luz del día, con armas de cargo, unidades oficiales y en horario de servicio, elementos de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se dedican a proteger a una banda dedicada a saquear bodegas de municipios metropolitanos.

Apenas este fin de semana, la policía de Nezahualcóyotl logró la detención de cinco elementos estatales, cuando, junto con otros 30 hombres, saqueaban negocios de la colonia Agua Azul.

Los policías, vestidos de civil, arribaron a la bodega donde se almacenaba mercancía china, junto con los integrantes de la banda y con ganzúas abrieron la puerta principal del inmueble.

Un trabajador que llegaba al lugar, los encaró, pero fue amedrentado.

De hecho, los policías estacionaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México frente al predio para simular un cateo oficial, mientras que otros sujetos vestidos de civil custodiaban, con sus armas de cargo, al resto de los saqueadores.

El trabajador llamó a la policía, que no tardó ni cinco minutos para arribar al lugar y aunque la mayoría huyó, detuvieron a diez personas.

Al respecto, Vicente Ramírez García, jefe de la policía de Nezahualcóyotl, confirmó que la mitad sí son policías estatales, lo cual fue verificado en Plataforma México, destacamentados en el municipio de Ecatepec y no en ciudad Nezahualcóyotl, donde fueron detenidos robando.