Al demostrar ser el más consistente después de las cuatro rondas, el norteamericano Bryson DeChambeau se proclamó ganador del US Open, tras firmar una tarjeta final de seis golpes por debajo del par y una última jornada dominical de 71 tiros y un +1 en el campo de Pinehurst No 2.
Asegurado su segundo torneo mayor como profesional, DeChambeau dejó en el camino al norirlandés Rory McIlroy, quien dejó ir la oportunidad de empatar en su tarjeta a Bryson dentro del green del hoyo 18, para concluir con cinco golpes bajo par y extender su sequía sin títulos grandes a una década.
Cuatro birdies de McIlroy le dieron intensidad al cierre del abierto estadounidense, que desde la salida de los líderes tuvo un duelo entre dos participantes y dejó en el camino a Patrick Cantlay, Matthieu Pavon, Hideki Matsuyama y Ludvig Aberg, quienes quedaron relegados con el paso de los hoyos.
El competidor del circuito saudí de LIV Golf sumó su segundo Major y primero en cuatro años, después de un cierre en el que simplemente aprovechó los fallos del británico, quien miró desde una cabina la resolución del torneo, mientras Bryson cumplía al momento de puttear.