Tras el reporte de vecinos sobre olor a combustible en el drenaje de Gustavo A. Madero, donde fueron ubicadas tres tomas clandestinas de hidrocarburo, el jefe de gobierno Martí Batres descartó que el agua en la demarcación esté contaminada.
En conferencia, el mandatario capitalino indicó que al momento no se tienen reporte de afectación a servicios, derivado de dicha situación. “No tenemos algún reporte, por lo menos hasta el momento, de que eso haya afectado algún otro tipo de servicio”, respondió a pregunta de 24 Horas sobre posible riego de contaminación.
Por si no lo viste: Reportan desaparición de la madre buscadora Ceci Flores
Al respecto, informó que Protección Civil mantiene acciones de seguimiento en la zona, en coordinación con Pemex, para atender la problemática y que cada mañana brinda un reporte del tema.
“La instrucción que tienen de mi parte, especialmente la Secretaría de Protección Civil, es seguir trabajando en la zona. Tienen que seguir con una labor en coordinación con Pemex, fundamentalmente, para estar atendiendo esta problemática. No se ha terminado de atender y se va a seguir atendiendo”, mencionó.
Te podría interesar: Costaron debates presidenciales 41.2 mdp, señala el INE
Finalmente, respecto a las tomas clandestinas ubicadas en la demarcación, el jefe de Gobierno no descartó que pudiera haber más tomas de extracción clandestina en la zona.
“Junto con Pemex se están haciendo los estudios correspondientes y ya nos informarán si hay alguna cuestión en particular… vamos a basarnos en la información objetiva; están haciendo el estudio en la zona y ya van a informar sobre eso en cuanto tengan algún elemento nuevo”, comentó Batres.
En seguimiento a denuncias por olor a combustible en el drenaje de las colonias Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols y Aragón, en Gustavo A. Madero, autoridades realizan tareas de desazolve en la red de drenaje de la zona, así como limpieza de registros y revisión del colector y la planta de bombeo de agua potable.