A través de una ficha informativa, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó esta mañana que Salvador Villalba Flores, presidente electo del municipio de Copala, había sido asesinado y que su cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes 17 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes de la fiscalía, el presidente electo del municipio de Copala fue atacado cuando se encontraba circulando por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, esto en la localidad de San Pedro las Playas, en el municipio de Acapulco.
Te podría interesar: Construyen dormitorios en la normal de El Mexe
Tras el ataque, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron a la zona del crimen para iniciar con las primeras investigaciones y recuperar el cuerpo de Salvador Villalba Flores; la fiscalía detalló que el crimen se investiga bajo el delito de “homicidio calificado”.
Según fuentes de Quadratín, Salvador se encontraba a bordo de un autobús de la RTN que viajaba de la Ciudad de México al municipio de Copala, fue al rededor de las 02:43 horas de la madrugada cuando hombres armados atacaron el camión en el que iba abordo.
¿Quién era Salvador Villalba Flores?
Salvador Villalba era un capitán de la Marina Mexicana que se había retirado y que en los últimos meses se desempeñó como candidato por la presidencia municipal de Comalpa, esto por el Partido México Avanza, organización política creada recientemente a nivel local.
A través de sus redes sociales, el presidente electo compartió varias imágenes del momento en que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero le hacía entrega del acta que lo acreditaba como presidente municipal electo.
Previo a su asesinato, Salvador Villalba Flores celebró el día del padre junto a sus familiares y amigos.
MC