Una de las grandes sorpresas de la primera fecha en la fase de grupos de la Eurocopa se presentó en el segundo juego del grupo E, entre las naciones de Bélgica y Eslovaquia, con triunfo de estos últimos por marcador de 1-0.
Te podría interesar: Rumania arranca participación europea con goleada ante Ucrania
Después de sufrir un arranque de partido intenso por parte de Bélgica, con situaciones claras de gol en las que Martin Dúbravka evitó la caída de su arco, el conjunto eslovaco supo responder en un contragolpe para colocarse con la ventaja parcial en apenas siete minutos de partido.
Ivan Schranz encontró en un rebote de Koen Casteels, un balón sin dueño en la parte izquierda del área chica, para definir un remate cruzado y así poner en ventaja a su país dentro del Deutsche Bank Park de Frankfurt.
Con la ventaja mínima a favor del cuadro dirigido por el italiano, Francesco Calzona, Eslovaquia supo sufrir a nivel defensivo los distintos embates del conjunto belga, que incluso al arranque de la parte complementaria vio un gol anulado para Romelu Lukaku por fuera de juego.
Domenico Tedesco requirió de modificar a todo su esquema ofensivo y con el partido en su recta final, le dio ingreso a Loïs Openda, elemento del RB Leipzig que al minuto 86 puso una asistencia para Lukaku que condujo al segundo gol anulado para Bélgica, ahora por una mano en contra del asistido.
Cumplido el tiempo reglamentario y los siete minutos agregados, Eslovaquia confirmó la sorpresa y quedó igualado en puntos con Rumania, rival a quien enfrentará este viernes en la segunda fecha de dicho sector.
Te podría interesar: Triunfa La Tri en último amistoso ante Honduras