Al igual que en otras regiones del cuerpo, el vello nasal forma parte importante de nuestro cuerpo y este puede ser mucho más presente que en otras personas, pero en todos los casos cumple con una misma función, la cual es proteger a nuestro cuerpo y el sistema respiratorio.
En muchas ocasiones, lo grueso que pueden llegar a ser los folículos o la basta presencia de estos hacen que las personas los rasuren o los arranquen de raíz, dejando la latente de provocar algunos daños a nuestra salud.
¿Para qué sirve el vello nasal?
De acuerdo con diversos especialistas, los vellos nasales cumplen con el objetivo de funcionar como una clase de barrera a la hora de respirar, esto para proteger a nuestro sistema inmunológico, así como evitar la entrada de objetos extraños en nuestro sistema respiratorio.
Agentes externos como polvo, polen, suciedad, hongos, entre otras partículas dañinas se terminan quedando en nuestra nariz y gracias a la segregación de mucosa, se van formando los llamados “mocos”, esto como un cúmulo de todos objetos dañinos.
Te podría interesar: Estos son los tipos de papiloma humano
El problema viene a la hora en la que las personas rasuran o cortan de raíz los vellos nasales, esto por comodidad o por creer que es “higiénico” hacer esta tarea, cuando en realidad se están quitando una importante fuente de protección para su salud.
Otro problema es cuando se corta de raíz el vello, pues se puede afectar al folículo encargado del crecimiento de nuevo vello, así como permitir el acceso directo a organismos dañinos a nuestro cuerpo, los cuales pueden navegar sin problemas rumbo a cualquier parte del cuerpo.
Es por ello que se recomienda hacer una ligera reducción en su tamaño solamente cuando sea muy molesto y usar equipo especial como rasuradoras o pinzas especializadas.
MC