Con motivo del Día del Padre, el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios instaló un “tendedero” en el zócalo de la capital, con el objetivo de exhibir las fotografías de decenas de hombres que han incumplido durante meses o años en sus obligaciones económicas con sus hijos.
Entre los señalados se encuentran David Méndez Márquez, exsecretario de Gobernación estatal, y Ángel Rivera Ortega, regidor en la Angelópolis por el Partido del Trabajo (PT).
“¡Si la ley no les llega que la vergüenza les alcance!”, fue la consigna que lanzaron las mujeres al tiempo de aclarar que defienden el derecho que tienen sus hijos a una vida digna.
El Frente también realiza patrullas feministas, con lo que acuden al trabajo del deudor para exhibir su fotografía, con datos sobre los años que lleva sin pagar pensión alimenticia y los daños que ocasionó a su expareja, con la finalidad de presionarlo.
Los casos que da a conocer se encuentran judicializados o con investigación abierta por parte de las autoridades ministeriales.