Pese al tiempo y el esfuerzo que implica dar una presentación de las magnitudes de un Brand Event, Antonio Hidalgo, director general de Hisense México, mantiene la sonrisa y la amabilidad firmes.
En uno de los pasillos que da a la salida del sitio donde se desarrolló el evento, regaló unos minutos a este diario para hablar, entre otras cosas, sobre la presencia de Hisense en México, las pasiones y la importancia de
los productos de la marca.
La firma de origen chino tiene una fuerte presencia más allá de “su núcleo fuerte”. Lo más fuerte en tiempos recientes es, sin duda, el patrocinio de la Eurocopa y el de la NBA. Y Antonio reconoce que uno de los pilares de Hisense es la construcción de marca.
“Cuando tú verdaderamente analizas y entiendes al consumidor, (comprendes que) la mejor forma
de acercarte al consumidor es a través de las pasiones. Y todo mundo sabemos que la pasión más grande
en este país es el futbol”.
“Pero también viene creciendo con los jóvenes una gigantesca pasión por los juegos, por los videojuegos. Entonces, a través de ese profundo entendimiento al consumidor fue des socios estratégicos como la FIFA,
la UEFA, la NBA o como GAMERGY en México, que es un evento muy grande para poder tocar al consumidor”, apunta el director.
Antonio tiene claro que se deben al consumidor. Por eso, apuntó que su objetivo a largo plazo es traer
emociones y momentos a las vidas de sus consumidores. “Creemos fir+memente que nuestro ecosistema
de productos puede servir muy bien para acercarnos”, detalla.
“Se sigue invirtiendo en México, seguimos generando empleo para nuestros connacionales y, para la
corporación, México revierte una de las prioridades estratégicas más grandes que existen”, abunda. En retrospectiva, reflexiona Hidalgo, dice que ha sido un viaje extraordinario lo que Hisense ha vivido en México.