Pese a mostrar meses atrás un firme interés por participar con Francia en el torneo de futbol de los próximos Juegos Olímpicos, al igual que en la actual Eurocopa, el delantero Kylian Mbappé cerró cualquier posibilidad de jugar en París 2024 a consecuencia de su fichaje con el Real Madrid.
Durante su participación en la rueda de prensa previa al debut del conjunto galo ante Austria de hoy, Mbappé indicó que las autoridades del cuadro merengue le dejaron en claro su situación de no poder competir en ambostorneos durante el verano, como era su deseo.
“Para los Juegos Olímpicos mi club ha sido muy claro con su posición y creo que no participaré en ellos pero seguiré todos sus partidos”, informó el atacante de 25 años.
El delantero aseguró estar de acuerdo con dicha postura del Real Madrid, al asegurar que no es positivo llegar a un nuevo equipo y presentarse a la pretemporada prácticamente a inicios de septiembre, como hubiese sucedido en caso de acudir a la justa parisina. “No es la mejor manera de empezar una aventura”.
Mbappé indicó que cambiará su visión de cara a este torneo olímpico, al pasar a ser un espectador más y no un protagonista como ocurre actualmente en Alemania dentro de la Eurocopa, con la ilusión de que sus colegas conquisten la medalla de oro.
Francia debuta en el torneo olímpico el próximo 24 de julio ante el combinado de Estados Unidos, nación que presume más participaciones en dicho torneo olímpico con 14 apariciones.