Alexis Bladimir López y Miguel Ángel Carballo conquistaron el segundo sitio en la tercera etapa de Copa del Mundo de remo realizada en Poznan, Polonia, dentro de la categoría de scull ligero doble varonil.
Concluida su participación en la final con un tiempo de 6:36.15 minutos, los mexicanos quedaron únicamente por debajo de los franceses Hugo Beurey y Ferdinand Ludwig, quien registraron un cronómetro de 6:28.91, mientras que los también galos, Antoine Lefebvre y Cornelus Palsma fueron tercero generales.
Tras su participación en Polonia, los remistas tricolores ya clasificados a París 2024 indicaron sentirse satisfechos con el resultado que sirve como su preparación final de cara a Juegos Olímpicos, que los hace buscar mejorar en sus próximas presentaciones.
“Para mí es la primera ocasión en la que subo a un pódium en Copa del Mundo y vamos a querer más resultados así. A pesar de que la participación fue reducida, los franceses son muy buenos y veo importante competir contra equipos fuertes para seguir aprendiendo”, indicó Carballo.
En el caso de López, el competidor tricolor indicó que la presea es un buen indicio de cara a la justa parisina a menos de 50 días de su comienzo. “Para nosotros esta medalla representa todo el trabajo que hemos estado haciendo, tanto como mi compañero, como el entrenador, mi familia y nuestro equipo multidisciplinario”.
Dentro del mismo evento internacional, Kenia Lechuga se adjudicó un bronce en la final del ligero individual, en un torneo de preparación para la mexicana con miras a Paris 2024.