¿Dónde comprar ropa original de mayoreo?
Foto: Especial | Colocación.Las ventas minoristas se posicionan por la vía digital en nuestro país y el mundo, destaca el reporte  

La integración de soluciones fintech crediticias en el sector retail está permitiendo a los minoristas en México
mejorar la experiencia que dan a cada uno de sus clientes, esto al optimizar sus operaciones y expandir sus servicios financieros, impulsando directamente el crecimiento del sector. Y es que vender a crédito permite a los comercios incrementar sus operaciones.

Se espera que el retail en México alcance los 97 mil 290 millones de dólares a finales de 2026, con un crecimiento anual compuesto previsto del 5.48%, de acuerdo a datos del reporte de Retail Market de technavio.

“Los comercios tienen que recordar que forman parte de un ecosistema financiero y que pueden aprovechar sus beneficios, o de lo contrario se quedarán rezagados en el avance del sector”, señala Erika Quezada,
co-foundadora de Finvero.

La participación activa de los retailers en el ecosistema fintech es clave; del total de negocios que participan en el comercio electrónico en México, el 18.4% pertenece al sector retail, son la principal actividad económica del e.commerce, de acuerdo al estudio “Los negocios en la economía de Internet”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Ya son muchas las cadenas que han incursionado en el mundo financiero; integrar pasarelas de crédito les permite a los retailers dar más opciones de pago, lo que impacta directamente a sus ventas”, indica Mario Hernández, CEO de Finvero.

A través del uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), datos alternativos y otras tecnologías, los negocios pueden personalizar la oferta hacia sus usuarios e incluso ampliarla al crédito. “La integración de las fintech y el retail suma beneficios para los consumidores, mientras amplía las ganancias de todos los jugadores del ecosistema”, señaló Hernández.

La información que recopilan las cadenas minoristas sobre sus clientes, junto con sus programas de
lealtad, les permite personalizar la oferta de productos y servicios crediticios a través de las fintech, lo que
redefine las transacciones en toda la cadena de valor comercial.

En la construcción de este ecosistema financiero, donde fintech y retailers suman esfuerzos en pro de
los consumidores, es necesario ser sensibles y beneficiarse del ecosistema entero, la colaboración entre
entidades permite aprovechar al máximo las oportunidades e impulsar la economía de la región.

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