El banco implementó un innovador esquema de financiamiento sostenible que incluye crédito y un derivado financiero, así como un incentivo económico si el acreditado cumple con las metas de descarbonización y de equidad de género.
Se trata de un crédito otorgado a la Universidad Insurgentes (UIN), una institución educativa con 29
años de experiencia donde la institución promete una reducción en sus emisiones de gases efecto invernadero además de proporcionar servicios educativos para el empoderamiento de las mujeres.
Los resultados de estos dos indicadores serán evaluados por un tercero independiente para asegurar su cumplimiento.
Scotiabank México está innovando en esquemas para incentivar a las empresas a alcanzar sus metas ASG (Ambiente, Social y Gobernanza) y el acuerdo con UIN es uno de los más avanzados en #finanzas sostenibles.
La Universidad Insurgentes podrá obtener una tasa de interés reducida por el crédito, si cumple con una disminución absoluta de emisión de gases efecto invernadero (alcance 1 y 2) y si proporciona servicios educativos enfocados a la equidad de género.
Además del financiamiento, la Universidad y banco Scotiabank cerraron un swap de tasa de interés para cubrir el préstamo en los próximos 4 años, actuando el banco como proveedor de derivados vinculados a sostenibilidad con lo que se busca impulsar la descarbonización.