Apoyados en la figura internacional de Jude Bellingham, la selección de Inglaterra sumó su primera victoria en la Eurocopa 2024, con un apretado triunfo ante el representativo de Serbia, en la presentación de ambas naciones dentro del torneo continental y como integrantes del sector C, que definió las actividades dominicales en Alemania.
Un solitario gol de cabeza por parte del mediocampista del Real Madrid fue suficiente para sellar el triunfo del combinado dirigido por Gareth Southgate, que sin lograr mostrar un dominio contundente en el encuentro, hizo lo suficiente para salir de la Veltins-Arena con las tres unidades.
En un partido mucho más apegado en la intensidad, que en situaciones claras de gol, fueron apenas cuatro remates a portería entre ambos cuadros los que se lograron en el encuentro, que desde el minuto 13 de la primera mitad supo definir el destino a favor de los británicos, quienes volverán a jugar este jueves ante Dinamarca en la segunda fecha del torneo occidental.
Para el juego disputado entre eslovenos y daneses, después de cinco encuentros previos en el torneo con victoria, el grupo C tuvo su primer partido igualado a un gol entre dichos países que con tantos de Christian Eriksen y Erik Janza finiquitaron la paridad entre ambos en la Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
Dinamarca abrió el marcador con el gol de Eriksen a los 17 minutos de partido, tras una falla defensiva de Eslovenia en un saque de banda para el gol del mediocampista del Manchester United. El empate cayó a 13 minutos del final con un remate de zurda desde fuera del área, que combinado con un rebote en la zaga, pido entrar en el arco defendido por Peter Schmeichel.
Remontada neerlandesa en Hamburgo
Con el debut de Países Bajos y Polonia, el grupo D vio otro entretenido encuentro que abrió la actividad dominical en la región de Hamburgo y que con tantos de Cody Gakpo y Wout Weghorst, dejó como triunfador a la selección de Holanda con remontada incluída por un 2-1 final.
Fue Polonia quien logró abrir el marcador mediante un balón parado en apenas 16 minutos. El delantero Adam Buksa superó a toda la zaga de Países Bajos en un tiro de esquina, suficiente para colocar a su país con la ventaja parcial. La paridad llegó 13 minutos después con Cody Gakpo y un remate descompuesto que golpeó en un defensa antes de ingresar de Wojciech Szczęsny.
Apenas minutos después de ingresar para los minutos finales del juego, Wout Weghorst encontró en un balón filtrado de Nathan Aké la situación ideal para rematar a escasos tres metros del arco polaco y colocó el 2-1 al 83’, que dejó a Países Bajos como líderes momentánea del grupo, previo al debut de Francia y Austria de hoy./24Horas