Mediante una eficaz definición en penales, la selección Sub-23 de Ucrania superó 5-4 al combinado de Sub-20 de Costa de Marfil en el desenlace del Maurice Revello luego de igualar a dos goles en el encuentro que se realizó en el Stade Marcel Roustan.
Con dos tantos conseguidos por Denys Shostak y Maksym Khlan colocaron el juego 2-0 al cumplirse la media hora de actividades, antes de que Vignon Outro descontara para los africanos en tiempo de reposición antes del descanso.
Rápidamente con otra acción en velocidad, Costa de Marfil igualó el juego al minuto 58 por cuenta de Outro para el doblete del atacante africano que terminó por forzar la definición del encuentro hasta la tanda de penales en la que los europeos no fallaron ninguno de sus cinco lanzamientos para llevarse el título.
Apenas con una participación en su historia dentro del torneo formativo en Francia, Ucrania se convirtió en el decimoséptimo país en hacerse con el título también conocido como Esperanzas de Toulon en su edición número 50, además de ser el décimo país europeo que obtiene el campeonato, en el que Francia se mantiene como el más ganador con 13 copas. /24Horas