En redes sociales se viralizó la angustiante y conmovedora historia de una abuelita que encontró a su perrito extraviado gracias a un dibujo de su nieta.
La señora Emilia, habitante de Chetumal , Quintana Roo, se llevó el susto de su vida tras no saber si su perrito “Pirata Morgan” regresaría a su hogar, luego de haberse escapado.
¿Cómo encontraron al lomito?
“Pirata Morgan” se escapó tras un despiste de su dueña mientras barría la acera de su casa, pues aprovechando que la puerta del domicilio se encontraba abierta, este aprovechó para salirse.
Tras darse cuenta Emilia de la ausencia de su mascota, entró en desesperación y más porque no tenía una foto para realizar un cartel de “Se busca”.
Te podría interesar: “Amor a primera mezcla”: Albañil y chalán se casan y se viralizan
Sin embargo, con los recursos que tenía y con la ayuda de su hija, Laura, y su nieta de ocho años, Danna, fueron a buscar al ‘Pirata Morgan’, antes de que ocurriera una desgracia.
Aunque sabía que no era suficiente; sin embargo, su nieta en un gesto lleno de amor y esperanza le ayudó a su manera. Dibujo carteles de búsqueda de “Pirata Morgan” , un lomito blanco con negro y anexo el domicilio de su dueña , así como números de teléfono para quien supiera algo de él.
Dicha ilustración, que fue fotocopiada para pegar por todo el barrio,fue compartida a través de diversas plataformas de redes sociales, destacando la página de Facebook “UrbanoZ Noticias”, quien ayudó a darle difusión a la historia.
Te podría interesar: Samsung presenta sus nuevos monitores Odyssey OLED, Smart Monitor y ViewFinity
“Una niña de Chetumal está en busca de su perrito, se salió de casa y podría estar asustado. Hizo un dibujito para que lo puedan identificar. Su nombre es ‘Pirata’ y si lo llegan a ver, por favor envíenos un mensaje”.
Posterior a ello, los habitantes de Chetumal se mostraron solidarios y, en pocas horas, pudieron localizar a “Pirata Morgan”, quien se encontraba solo y desorientado, gracias a la ayuda de varios desconocidos que estaban alerta. Fue encontrado a treinta cuadras de su casa después de tres días de búsqueda.
CSAS