Alistan Programa Piloto de vivienda en renta para jóvenes de la CDMX
Foto: Especial | Las viviendas del programa, explicó Batres, tendrán un periodo de renta por cinco años.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres anunció el programa piloto “Vivienda social en renta para jóvenes de la Ciudad de México”, orientado a trabajadores de 18 a 29 años, con ingresos no mayores a dos salarios mínimos.

“El objetivo es ayudar a los jóvenes, sobre todo a aquellos que están llevando a cabo proyectos universitarios, educativos, a tener un lugar de renta que sea muy económico, muy barato, en el que puedan vivir”, informó en conferencia.

La etapa piloto del programa, previsto para iniciar en un año, contempla la construcción de 150 viviendas, de 40 a 60 metros cuadrados, en la colonia Doctores, con una inversión de 147 millones de pesos, detalló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz Santini.

Te podría interesar: Protección Civil confirma huachicoleo en la GAM; Batres pide esperar

“Este inmueble estaría destinado exclusivamente para rentar vivienda a jóvenes. Las rentas estarían por debajo de los costos de mercado (…) estarían pagando rentas de 2 mil 500 a 5 mil pesos, es el objetivo”, indicó el jefe de Gobierno.

Las viviendas del programa, explicó, tendrán un periodo de renta por cinco años, con opción a prórroga de dos años, para ser habitadas por nuevos jóvenes.

“Estas rentas serán rotativas, es decir, los jóvenes que renten ahí podrán estar cinco años, con una extensión máxima de dos años adicionales, es decir, más o menos el tiempo que dura la realización de una carrera universitaria”, explicó el mandatario.

Entre los requisitos para ser beneficiado del programa, se establece:

• Tener entre 18 a 29 años
• Desempeñar actividades laborales o académicas dentro de la Ciudad.
• Contar con ingresos no mayores a 2 salarios mínimos
• No ser propietarios de vivienda en la Ciudad de México

Te podría interesar: Hallan sin vida a la madre del influencer Derek Trejo en Azcapotzalco

Finalmente, autoridades precisaron que la fase piloto del programa no contempla a jóvenes foráneos o extranjeros, ni aquellos sin actividad laboral.

LEO