El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es víctima de acoso, mientras que los miembros de su equipo han sido agredidos por “personas no identificadas”.
Este lunes, y sin mediar pregunta, el titular del Ejecutivo salió a la defensa, de nueva cuenta, del mandatario de NL, al decir que este no “está sólo” y que cuenta con él ya que es víctima de “fuertes presiones”.
Incluso, agregó: “Estás personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos, va un colaborador en su carro, lo paran, es gente no está identificada, que no trabajan en ninguna dependencia, lo bajan pero de manera arbitraria, brutal, y lo golpean”.
Continuó López Obrador que son varios casos que están documentados e incluso “hay grabaciones”.
“Ya de todas maneras di instrucciones para que se presente un escrito a la Fiscalía General de la República y se haga una investigación, eso no se puede permitir, no le conviene a nadie”, señaló.
Además, precisó, dichas agresiones, se presume “vienen de otras instancias de Gobierno” pero no especificó cuáles.
CRECEN DENUCIAS
Más tarde, en rueda de prensa, la esposa de Samuel García y excandidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, hizo nuevas acusaciones en contra del presidente municipal electo, Adrián de la Garza, por delitos electorales.
Expuso supuestas agresiones contra Brenda Pérez, quien fue candidata a regidora de su planilla y que el pasado 23 de mayo fue víctima de la quemadura de dos vehículos.
“En la madrugada del 23 de mayo aproximadamente a las 01:30 su familia y ella se despertaron por las llamas que consumían sus dos carros estacionados en la cochera. Ella mencionó que en ese momento su prioridad fue proteger a su pequeña sobrina de cuatro años que se encontraba en su casa y que le tocó presenciar esta agresión”, señaló.
El alcalde electo de Monterrey aseguró recientemente que las pruebas presentadas en su contra son falsas y defenderá los resultados de la contienda electoral del pasado 2 de junio.