Desde el pasado lunes, un fuerte incendio forestal ha azotado el norte del condado de Los Ángeles en California, Estados Unidos, debido a las altas temperaturas y fuertes vientos.
Considerado como el peor incendio que ha azotado la zona sur de California en lo que va del año, más de mil personas han sido evacuadas de parques, zonas recreativas y urbanas y más de 20 mil hectáreas de bosque fueron consumidas, por la rápida propagación del fuego.
Te podría interesar: Estados Unidos suspende inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán
Las actividades de mitigación de las llamas se han dificultado debido a las condiciones climáticas y la velocidad de los vientos del norte, advirtió el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.
Se han desplegado elementos del cuerpo de bomberos a pie, así como helicópteros y aviones cisterna para combatir el fuego desde el aire; sin embargo, siguen las advertencias en diversos condados para que preparen evacuaciones si el fuego continúa avanzando hacia el sur.
A su paso, el fuego ha consumido más de 10 estructuras, ha llevado al cierre de carreteras y mantiene en alerta a varios condados.
Te podría interesar: Desmienten muerte del lingüista y filósofo Noam Chomsky
Algunas de las áreas más afectadas por los incendios en California son Yuba City en el condado de Sutter; Elk Grove Village, en el condado de Cook, Quartz Hill en el condado de Los Ángeles; zonas cercanas a King City en el condado de Monterrey y Willow Spring en el condado de Kern.