Las acciones de Adidas cayeron ayer después de que el fabricante de equipamiento deportivo alemán anunciara una “investigación en profundidad” sobre un caso de presunta corrupción en China que involucraría a sus empleados.
El grupo, que apenas se recupera de su sonada separación con el rapero estadounidense Ye por sus declaraciones antisemitas, se ve salpicado ahora por otro asunto comprometedor, esta vez en China, donde sus ventas habían vuelto a despegar el año pasado, tras la caída relacionada con la pandemia de covid.
El 7 de junio, Adidas dijo haber recibido “una carta anónima indicando posibles incumplimientos de las normas en China”, declaró un portavoz a AFP.
La empresa está investigando “a fondo este caso en colaboración con un asesor jurídico externo”, señaló el vocero, sin dar más detalles.
La marca de las tres rayas se toma “muy en serio las acusaciones”, y pretende ser irreprochable “en todos los mercados en los que opera”, según su portavoz.
Las acciones del grupo cayeron este lunes más de 4% en el índice Dax de la Bolsa de Fráncfort, antes de recuperar terreno hacia el final de la sesión, que cerró con un retroceso del 2.6%.
La empresa atribuyó la misiva a “empleados de Adidas en China”, que acusan específicamente a varios empleados chinos.