Alejados de la espectacularidad que tiene en todo su arsenal deportivo y sin terminar por explotar sus condiciones ofensivas, Francia cumplió en su debut europeo con triunfo ante Austria de 1-0, para igualar en puntos a Países Bajos dentro del sector D.
Un autogol cometido por Maximilian Wöber tras un desborde de Kylian Mbappé por banda derecha fue suficiente para que el conjunto galo se llevara las unidades en disputa, con el tanto conseguido al minuto 38 de la primera mitad y un dominio claro durante el desarrollo total del encuentro.
Aunque Francia nunca se mostró conforme con la mínima diferencia, fue incapaz de resolver en materia ofensiva con un ataque entre Kylian, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que nunca figuraron como tridente coordinado y que no mejoró con los ingresos de Olivier Giroud, Randal Kolo Muani o Eduardo Camavinga.
Francia quedó por debajo de Países Bajos con miras a la segunda fecha de dicho grupo, que llevará a ambas naciones a enfrentarse este viernes en la localidad de Leipzig en un partido que apunta a definir al líder del sector con miras a la ronda de eliminación directa.
Grupo E sorprende a favoritos
Una de las grandes sorpresas de la primera fecha en la fase de grupos de la Eurocopa se presentó en ambos partidos inaugurales del sector E que midió a Eslovaquia ante Bélgica y a Rumania frente a Ucrania, con triunfos de los eslovacos u rumanos por marcadores de 1-0 y 3-0 respectivamente.
Después de sufrir un arranque de partido intenso por parte de Bélgica, con situaciones claras de gol en las que Martin Dúbravka evitó la caída de su arco, el conjunto eslovaco supo responder en un contragolpe para colocarse con la ventaja parcial en apenas siete minutos de partido por medio de Ivan Schranz y un remate dentro del área chica tras un rebote de Koen Casteels.
Con la ventaja mínima a favor del cuadro dirigido por el italiano, Francesco Calzona, Eslovaquia supo sufrir a nivel defensivo los distintos embates del conjunto belga, que acumuló dos goles anulados por fuera de lugar y una mano, para quedar comprometido su destino tras los primeros 90 minutos.
Eficaces a nivel defensivo y precisos en sus proyecciones al ataque, la selección de Rumania debutó con un importante triunfo ante su similar de Ucrania y un contundente 3-0 en Múnich. Con tantos de Nicolae Stanciu, Răzvan Marin y Denis Drăguș, el conjunto dirigido por Edward Iordănescu se mostró ampliamente superior al equipo ucraniano para ser líderes al final de esta jornada inicial de su grupo.