Más allá de ofrecer recursos, el Gobierno de la Ciudad de México debe elaborar un censo de las madres solteras sin empleo, para poder incorporarlas al mercado laboral y que adquieran beneficios, consideró el diputado Raúl Torres, de la bancada panista.
Es muy grave que estas mujeres no reciban ingresos para poder mantener a su familia, ya que simplemente buscan una oportunidad para trabajar, dijo.
Raúl Torres explicó: “Basado en ese censo, se podrán fortalecer los apoyos sociales y darles a ellas la posibilidad de que se incorporen al mercado laboral de una manera más fácil bajo los convenios o acuerdos de la autoridad con la Iniciativa Privada (IP)”.
La capital del país siempre ha alojado a mujeres que vienen de otros estados de la República en busca de oportunidades para sacar a sus familias adelante.
“Eso significa que rentan o viven con algún familiar aquí, a ellas hay que apoyarlas y el gobierno tiene que realizar un esfuerzo mayor para ampliar su capacidad de apoyos sociales”, abundó.
Torres mencionó que él apoya a 87 madres solteras citadinas vía asesoría legal, sillas de ruedas, gestión en política social y acompañamiento para que concluyan estudios de bachillerato.
“Pero hay un universo de mujeres que quieren salir adelante y nosotros le estamos solicitando al gobierno local no las deje solas sino por el contrario, identifique sus necesidades y coadyuvar”, puntualizó.
El diputado añadió que estas acciones deben ir de la mano con la voluntad de las alcaldías, quienes son las instancias que pueden ofrecer oportunidades de desarrollo y ayuda para este sector que en muchas ocasiones son ignoradas.
“El día a día de una madre soltera es muy complicado; desde velar por el alimento diario para sus hijos, los gastos escolares y más aún, cuando hay situaciones de salud de por medio”, manifestó.
Torres precisó que el PAN en el Congreso local tiene disposición de diálogo para las causas nobles.