Foto: Especial | También dijo que la GN no les dijo que hubiera alguien quien quisiera matarlos, al contrario aseguró que ellos mismos los amenazaron con matarlos a ellos y a los niños si no entregaban las armas.  

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato difundió datos adicionales de la captura de Joaquín Jonathan, El Jona, y Brayan Manuel, El Brayan, como presuntos responsables de la masacre de cuatro mujeres y dos bebés, ocurrido el 9 de junio pasado en una vecindad de la colonia Industrial de la ciudad de León.

Los inculpados fueron identificados, ubicados y detenidos por agentes de investigación criminal, detalló la dependencia. 

De acuerdo con la Fiscalía, se cuenta con material probatorio, sobre su participación en el multihomicidio, así como en otros delitos cometidos en la zona.

Hasta el momento suman siete detenidos por el multhomicidio de León: los dos sujetos aprehendidos la noche de este domingo y los cinco guardias nacionales que se encuentran en investigación anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante La  Mañanera del viernes pasado.

En tanto, uno de los sobrevivientes del ataque, pidió que se mantenga la seguridad en la zona, ya que temen por su vida. 

En una entrevista de televisión, narró que la noche que mataron a su familia, los cinco integrantes de la Guardia Nacional ingresaron buscando armas, sin forzar las puertas porque alguien les dio la llave y no contaban con orden de cateo ya que argumentaron que afuera habían detenido a cuatro personas con armas de fuego.

También dijo que la GN no les dijo que hubiera alguien quien quisiera matarlos, al contrario aseguró que ellos mismos los amenazaron con matarlos a ellos y a los niños si no entregaban las armas.