El saldo de muertos por las fuertes lluvias del fin de semana en Ecuador subió a siete ayer, cuando la empresa a cargo de uno de los dos oleoductos del país suspendió el transporte de petróleo por prevención, informaron autoridades.
A los seis fallecidos del domingo por un alud en la turística localidad de Baños, en la provincia de Tungurahua, se sumó el deceso de otra persona que fue sorprendida también por un deslizamiento de tierra cuando pastoreaba ganado en la vecina Cotopaxi, señaló la secretaría de Gestión de Riesgos.
Además diez personas están desaparecidas en la zona de Baños y otras 30, que viajaban en un autobús, del que no había noticias hasta ahora, fueron halladas y están “a buen recaudo”.
“Hay varias personas desaparecidas. Estamos hablando de que prácticamente el deslizamiento se llevó un barrio”, dijo el alcalde de Baños, Marlon Guevara.
El funcionario, a través de redes sociales, anotó que “esta es una lluvia que no habíamos tenido hace 20 años atrás” y que “no hemos podido sacar a todas las víctimas y a todos los heridos que tenemos represados en el sector de Río Verde”.
El número de heridos en Baños subió de seis a una veintena, cuatro de ellos en estado “crítico”, informó más temprano Gestión de Riesgos.
Las intensas lluvias del fin de semana en las regiones amazónica y andina de Ecuador causaron estragos en diez de las 24 provincias del país, en las que se reportaron numerosos deslaves e inundaciones.